Noticias

De izquierda a derecha, Roser Porta Robera, Hospital Universitario de Reus (BCN); Segundo Rite, Hospital Materno Infantil Miguel Servet (Zaragoza); Ana Rodríguez Sánchez de la Blanca, Hospital Univ. Gregorio Marañón; Alejandro Ávila Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña; y Manuel Sánchez Luna Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid


Habrá una nueva clasificación en el manejo de la Displasia Broncopulmonar


La Displasia Broncopulmonar (DBP) tendrá próximamente una nueva clasificación para definir el alcance de la enfermedad en los pacientes. Así se anunció en la reunión científica Hot Topics en Neonatología, un evento cuyo objetivo es dar a conocer los temas más relevantes que se abordaron durante la reunión internacional del mismo nombre celebrada en Washington DC en diciembre de 2018. Organizado por la Fundación IMAS y avalado por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), este encuentro reunió en Madrid a cerca de 330 profesionales relacionados con la especialidad.


Seguir leyendo...Habrá una nueva clasificación en el manejo de la Displasia Broncopulmonar

Hot Topics en Neonatología repasará los temas más candentes de la especialidad


El próximo día 13 de febrero se celebrará en Madrid, por segundo año consecutivo, la reunión Hot Topics en Neonatología. En ella se tratarán los temas más novedosos y relevantes que ocuparon el Congreso Hot Topics in Neonatology celebrado en Washington el pasado diciembre, junto con una revisión basada en la evidencia y comentarios de diferentes expertos. El evento, uno de los más importantes de la especialidad en España, está dirigido por el Dr. Manuel Sánchez Luna, jefe del servicio de neonatología del Hospital Gregorio Marañón y Director del Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar (GEIDIS) puesto en marcha con la colaboración de la Fundación IMAS.


Seguir leyendo...Hot Topics Neonatología 2019

Datos del Registro GEIDIS 2017: El 97% de los bebés con DBP nacieron antes de la semana 32 de gestación, siendo la edad gestacional media las 27 semanas


Durante el II Curso del Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar (GEIDIS) sobre Displasia Broncopulmonar (DBP), celebrado el 24 de abril de 2018, se han publicado los datos del Registro Nacional de esta enfermedad correspondientes al año 2017. El Registro, en el que han participado 72 hospitales (lo que supone el 90% de los centros del Sistema Nacional de Salud que tratan a pacientes susceptibles de padecer esta patología), aporta datos de más de 1.000 pacientes recogidos entre enero de 2016 y diciembre de 2017, ofreciendo una fotografía muy precisa de las características epidemiológicas de esta enfermedad.

Leer más: Datos del Registro GEIDIS 2017

El Registro Nacional con más de 1.000 pacientes con Displasia Broncopulmonar permitirán conocer con precisión la enfermedad en España

El martes 24 de abril se celebra el II Curso GEIDIS (Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar) sobre Displasia Broncopulmonar (DBP), dirigido y coordinado por el doctor Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Durante el evento, al que acudirán cerca de 200 neonatólogos, neumólogos infantiles, pediatras y residentes de pediatría con el objetivo de formarse sobre aspectos prácticos y novedosos del conocimiento y manejo del paciente con DBP, serán publicados los nuevos datos del primer Registro Nacional de Displasia Broncopulmonar, abierto con inclusión de pacientes en enero de 2016.

Leer más: II Curso GEIDIS en Displasia Broncopulmonar (II)

II Curso GEIDIS en Displasia Broncopulmonar

 

El próximo 24 de abril se celebrará, en el Novotel Madrid Center, el segundo curso del Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar (GEIDIS). Dirigido a neonatólogos, neumólogos infantiles, pediatras y residentes de pediatría, el objetivo de la formación es tratar aspectos prácticos y novedosos del conocimiento y manejo del paciente con Displasia Broncopulmonar (DBP). El evento reunirá en la capital a ponentes muy conocidos en el campo, muchos de ellos internacionales.

 

Seguir leyendo...II Curso GEIDIS en Displasia Broncopulmonar

Acceso al registro

Patrocinadores y entidades colaboradoras

Volver