Todas las novedades del manejo de la Displasia Broncopulmonar en el III Curso GEIDIS



El próximo 12 de noviembre se celebrará, en su edición virtual, el tercer curso del Grupo del Grupo Español de Investigación en Displasia Broncopulmonar (GEIDIS). Dirigido a neonatólogos, neumólogos infantiles, pediatras y residentes de pediatría, el objetivo de la formación es tratar aspectos prácticos y novedosos del conocimiento y manejo del paciente con Displasia Broncopulmonar (DBP). El evento reunirá en la capital a ponentes muy conocidos en el campo, muchos de ellos internacionales.


“La Displasia Broncopulmonar es la secuela grave más frecuentemente asociada a la prematuridad. Se caracteriza por insuficiencia respiratoria originada por el cese del desarrollo pulmonar y vascular pulmonar en una fase muy precoz. Ante la necesidad de agrupar a los distintos especialistas implicados en el cuidado de los pacientes con Displasia Broncopulmonar y establecer criterios comunes de diagnóstico y tratamiento, se creó GEIDIS. El Grupo está dirigido por el Dr. Manuel Sánchez Luna, Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y cuenta con apoyo de la Fundación IMAS.


Este grupo de investigación puso en marcha, en 2016, un registro nacional en el que participan el 96% de los centros que tratan esta enfermedad. En él colaboran neonatólogos, neumólogos pediatras y, en un futuro muy próximo, también neumólogos de adultos. En la jornada, entre otros temas, se presentarán los últimos datos de este registro.



Más información e inscripciones

Programa

Acceso al registro

Artículos de interés

Patrocinadores y entidades colaboradoras

Volver